LA PALANCOCRACIA

 Saludos cordiales para quienes son tan bondadosos en leer mis artículos.

PALANCOCRACIA, una palabra nueva, parece; pero si se inventó la MERITOCRACIA, por qué no hacer mención  a la actual autoridad del palanqueo, no sabría decir, si solamente en nuestro País o a lo mejor se está entronizando en muchos otros paises del mundo; lo que si quiero hacer notar que la nociva palancocracia, a hecho mucho pero mucho daño a la nación. Por qué lo digo? simplemente porque los mejores cargos públicos están  en manos de los peores profesionales en las distintas ramas del saber humano, con contadísimas excepciones, a quienes  expreso mi respeto y consideración.

Miremos pues como llegan los servidores públicos a ocupar sus cargos: como sus familiares son muy amigos de X, Y o Z funcionario, lo primero que hacen es reunirse muy cordialmente, en lo posible brindarles algo, en definitiva agasajarles de alguna manera y por ahí mismo van pidiendo el  PUESTITO para el hijo, sobrino, pariente o amigo, en ese mismo momento se compromete a buscarle una vacante para colocarle; no se pregunta si el título que obtuvo ese  ciudadano lo hizo en debida forma, con excelentes calificaciones, o si a lo mejor lo compró, como hay ejemplos de algunos. Una vez encontrado el lugar de la vacante se le dice venga a trabajar y listo. Mientras miles y miles de profesionales de gran valía, que se quemaron las pestañas estudiando, deambulan por las calles con una raída carpeta, conteniendo su título que acredita su capacidad profesional, tocando puertas  e implorando por una oportunidad de  trabajar, de demostrar su valía;  como consecuencia de esto, el país cada día se empobrece puesto que la mayor parte del presupuesto sirve para pagar la enorme nómina de sus pseudoempleados; y qué hace el gobierno para solucionar dicho problema, se endeuda cada día más, sube IMPUESTOS, y emite medidas antipopulares, quienes en definitiva pagamos esa irracionalidad, somos todos los ciudadanos, que sobrevivimos honradamente.

Que bueno sería que venga un gobierno parecido al de la actual república de Argentina, en donde su presidente, mandó a sus casas a los denominados PIPONES y gente que cobraba sueldos sin ni siquiera presentarse , peor aún laborar. Si así se hiciera en nuestra Nación, hasta gusto daría pagar tributos, sabiendo que los mismos irán en beneficio de la Patria, para hacer obras de carácter social, obras de infraestructura, salubridad, etc.

Como ciudadano digo de esta Patria, invito a pensar a mis queridos seguidores en que no necesitamos regalos ni limosnas de nuestro gobierno, lo que necesitamos es una política coherente, en donde hayan  plazas de trabajo, se eliminen MINISTERIOS innecesarios y tengamos únicamente un número de servidores públicos necesarios para administrar la cosa pública. pero que se dé preferencia a una MERITOCRACIA de verdad y desterrar para siempre la maldita PALANCOCRACIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRUPCIÓN A LA CARTA

LEYES PARA QUIENES